jueves, 25 de junio de 2015

Se cancela la venta de Batman AK para PC



Tremenda noticia con la que nos hemos despertado hoy. Rara vez las compañías de juegos toman medidas tan drásticas motivadas por los fallos que ellas mismas provocan. Uno de los juegos estrella de este año, Batman Arkham Knight, del cual acabamos de ofrecer nuestras primeras impresiones, ha sido cancelado en plena venta para PC. Mientras que las versiones de One y PS4 van como la seda, en PC los problemas técnicos han llegado a tal punto de que han hecho un juego prácticamente injugable.


Así podemos leer en el comunicado de los foros oficiales del juego de la suspensión, al menos de momento, de la venta del juego tal cual está ahora mismo:

"We want to apologize to those of you who are experiencing performance issues with Batman: Arkham Knight on PC. We take these issues very seriously and have therefore decided to suspend future game sales of the PC version while we work to address these issues to satisfy our quality standards."

Para quien no esté muy avispao en inglés:

"Pedimos disculpas a todos aquellos que estén experimentando problemas con la versión de PC de Batman Arkham Knight. Nos tomamos estas cuestiones muy en serio y por lo tanto hemos decidido suspender la venta de la versión de PC, mientras trabajamos en estas cuestiones para satisfacer nuestros estándares de calidad."

La verdad es que no me esperaba esto de un estudio de la reputación de Rocksteady. No la suspensión de la venta, que es algo que les honra, sino el hecho de sacar a la venta un juego con un resultado final técnico tan lamentable. De nuevo nos hacemos viejas preguntas ¿qué pasa con los betatesters? ¿sabían de sobra que la versión de PC estaba así y se han hecho los suecos...? ¿qué pasa con quienes lo han comprado en físico? Por Steam te devuelven el dinero, pero quienes lo tengan en físico, o se esperan a un mega-parche, o tienen que ir corriendo a devolverlo a la tienda física con el ticket.

Así que a los jugadores de PC no les queda otra que indignarse y esperar. Menuda mancha le ha salido a la gente de Rocksteady. Será complicado limpiarla, sobre todo de cara al futuro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario