miércoles, 17 de junio de 2015

E3 2015: Nintendo da una de cal y otra de arena



Después del duelo bestial de Microsoft y Sony, Nintendo era la que faltaba para saber qué nos tenía preparado para este E3, que se perfila como uno de los mejores de los últimos años. Como suele ya ser costumbre, primero nos enseñan un "Direct" pregrabado y después pasan a la sala del recinto (la famosa treehouse), ya en directo, donde se nos muestra algún juego jugado por los afortunados que estén allí presentes. ¿Y cómo ha ido la cosa? Pues más bien regular, para qué nos vamos a engañar.


Para empezar, WiiU parece no entrar demasiado en los planes de la gran N, sobre todo desde que NX sobrevuela el firmamento de la compañía. Sólo destaca el Starfox Zero, un juego muy esperado por los fans, aunque no exento de polémica. Técnicamente aparenta ser bastante pobre. No sabemos si por las prisas o porque es un guiño a los jugadores que tuvieron una SNES o una Nintendo 64. El caso es que tiene pinta de ser adictivo, pero sus gráficos no convencen. Xenoblade Chronicles X fue otro juego muy esperado por muchos, aunque personalmente es como si me anunciaran nada. Y es que más allá del adorable Yoshi´s Wolly World, no veo nada en el horizonte de WiiU que realmente merezca la pena. Aunque habrá que esperar a otros eventos como la Gamescom y demás.

Por cierto ¿qué paso con el Zelda de WiiU?. Esa es la pregunta del millón. Por otro lado el Mario Maker se ha dejado ver de nuevo, demostrando su potencial como editor de niveles de los juegos clásicos del fontanero. Un poco siguiendo la estela de editores como Little Big Planet, pero con el toque de Nintendo. No pinta mal, pero de Mario, yo al menos, esperaba un juego grande de verdad (el nuevo Mario Tennis: Ultra Smash me la trae un poco al fresco), pero me temo que, salvo sorpresa, Mario también está montado en NX...

Cosa aparte merece el espacio que dedicaron a Nintendo 3DS. Esto es como machacar a quien está KO (hola PSVita). Si ya de por sí el catálogo de esta portátil es fantástico, los nuevos anuncios refuerzan más todavía si cabe la supremacía de las consolas portátiles de Nintendo. Me quedo sobre todo con esa maravilla que será Mario & Luigi Paper Jam Bros. Juntar los conceptos de la subsaga Paper con el RPG, me parece rizar el rizo, pero en el mejor de los sentidos. Lo que he visto me ha gustado muchísimo. El nuevo Zelda Triforce Heroes también tiene muy buena pinta. Tanto que creo que por primera vez un Zelda ha captado mi atención. Y ojo la que se ha montado con el anuncio del nuevo Metroid Prime: Federation Force. Miles de fans reclaman a Nintendo que lo cancele... ¡y sólo han visto un trailer en un E3!.

En definitiva, una "conferencia" de Nintendo que podríamos calificar de pasable y ligeramente decepcionate, sobre todo en lo que a WiiU se refiere. Aquí lo podéis comprobar:


No hay comentarios:

Publicar un comentario