jueves, 18 de junio de 2015

E3 2015: Los juegos que más me han gustado



Terminadas las conferencias de todas las compañías, voy a hacer una breve recopilación de los trailers y videos que más me han llamado la atención. Esto no va a ser una selección de lo que han mostrado en el evento, sino una lista personal de lo que considero más llamativo, bajo mi particular punto de vista. Dejaré en el tintero juegos que para algunos son imprescindibles. Pero esto es una lista totalmente subjetiva, como los gustos de cada uno de nosotros. Está realizada sin orden específico, que conste. Empecemos...


Rise of the Tomb Raider:

La exclusiva temporal de One tiene esta pinta tan espectacular. Si bien puede que no alcance el nivel de detalle de otras "bestias" como Uncharted 4, lo que he visto me ha despejado las posibles dudas que podría tener con esta nueva aventura de Lara.

Gears of War 4:

Se ha hecho mucho de rogar, pero por fin se ha dejado ver. La ausencia del carismático Marcus Fenix se ha notado, pero algo me dice que de una manera u otra va a estar presente. Del resto de personajes y trama poco o nada se sabe. Y si este no vende "Ones" a porrillo, nada lo hará.

Doom 4:

Un clásico es un clásico. Y como seguidor de FPS no puedo más que derretirme ante otra entrega del FPS por excelencia. No es un juego demasiado llamativo, pero a los que esperamos un FPS de la vieja escuela con la tecnología actual, estamos encantados.

Cuphead:

Llevaba tiempo esperando noticias de él. Y las últimas no han sido demasiado buenas, ya que por lo visto lo han retrasado hasta 2016. Dicen que lo bueno se hace esperar. Esperaré a Cuphead todo lo que haga falta.

The Last Guardian:

No estaba muerto, estaba de parranda... The Last Guardian por fin se ha dejado ver y las sensaciones que deja son tan buenas o mejores incluso de las esperadas. Me da igual si gráficamente parece más de PS3. Este juego es uno de los motivos para hacerse de una PS4, y el que diga lo contrario, miente. Sólamente espero que no se retrase más.

Uncharted 4:

No soy fan de Uncharted, lo reconozco, pero... virgen santa. Vaya derroche técnico. Esto sí que es "sacarse la chorra" y presumir de gráficos. A lo mejor me animo y empiezo la saga en serio por su último capítulo. Pintaza tiene.

Unravel:

Unravel puede ser de estos juegos que dejan una huella imborrable. Su primer video me ha sorprendido (no me esperaba esto de EA) y me ha encandilado. Esperemos que esté a la altura y no sea un plataformas bonito pero con poco más.

Star Wars: Battlefront:

Mira que a mí todo lo relacionado con Star Wars como que me importa un pimiento... pero ha sido ver el gameplay de Battlefront, y algo en mí ha cambiado. Será cosa de la fuerza... El caso es que he visto un Battlefield perfectamente encajado en otro universo totalmente distinto. Espero que DICE no la cague demasiado.

Mirror´s Edge Catalyst:

El primero lo guardo como oro en paño, ya que es un título especial al que le tengo mucho cariño. Por fin tenemos su secuela, donde tendremos toda la cuidad para hacer parkour y liarnos a leches con los enemigos. Eso sí, ¡sin armas!.

Recore:

Menuda exclusividad se ha sacado Microsoft con Recore. Tiene una pinta buenísima y es uno de los llamados a hacer incluso trilogía (aunque a día de hoy sólo ha sido un ligero rumor) dentro del catálogo de One, si triunfa como se espera. Yo no tengo One, pero con juegos así, uno la verdad es que se lo piensa...

Mario & Luigi: Paper Jam Bros:

Creedme, los Mario RPG son una de las mejores sub-sagas que el fontanero tiene a lo largo de la historia de las portátiles de Nintendo. Y que no os asuste el término RPG. Es un juego de acción con toques RPG diseñado para que hasta el más torpe se lo pase pipa. Si encima mezclan conceptos del Mario Paper, pues entonces estamos ante otra obra imprescindible para los que poseemos una 3DS.

Hitman:

Cada entrega de Hitman va "in crescendo" y esta vez parece que va ser un título redondo del Agente 47. Si el sistema de elección de eliminaciones (accidentes, envenanimientos, infiltrados en el equipo de seguridad, etc...) es tan prometedor como lo que nos hace constar este vídeo, podemos estar ante el mejor Hitman de todos los tiempos.

Horizon: Zero Dawn:

Lo nuevo de Guerrilla Games ("amigos" míos de toda la vida) tiene este aspecto tan interesante. Me gusta que un juego de temática post-apocalíptica se aleje de los conceptos "Madmaxianos", con tanto desierto y arena. Además esa jugabilidad con temas como el arco, siempre me son bien recibidas. Un exclusivo de PS4 que estoy seguro va dar mucho de qué hablar.

9 comentarios:

  1. Buenas ! Horizon no te ha gustado o tu odio a Guerrilla ha tenido algo que ver ?? A mi me ha parecido una de las grandes sorpresas de este E3.

    También me sorprende que hayas obviado el MGS... Snake, me recibes?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. No me vas a creer pero me estoy quedando flipi, jaja... qué casualidad que se me ha olvidado Horizon. Ya decía yo que algo faltaba. Es lo que pasa por tener guardados tropecientos enlaces a youtube, que alguno se me ha escapado. Te juro que no lo he hecho a posta, pero es curioso que haya sido con un juego de Guerrilla. Me parto xD.

    No he incluído al Metal Gear porque le he dedicado un post aparte sólo con su trailer. Eso sí está hecho a propósito ;) En un rato lo pongo. Horizon sí que me ha gustado, y mucho.

    ResponderEliminar
  3. Excelente. Me vas a ahorrar mucho tiempo en búsquedas porque esta semana no he tenido demasiado tiempo. La verdad es que este año no he seguido el E3 nada de nada. De todos modos al final uno se entera de las cosas mas importantes igualmente.

    A mi me ha gustado escuchar lo del Fallout 4 y el remake de FF VII. Y por supuesto, ese “the last guardian” que espero como agua de mayo y ese Shenmue III... Ni he visto el NFS, ni el The Division, ni el Uncharted ni nada de nada. No se si voy a poder ponerme al día… jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Echa un ojo al NFS y danos tu opinión please:

      https://www.youtube.com/watch?v=cPVgwz5aN1o

      Eliminar
    2. Te doy la mía si quieres. Iba a hacerle un post aparte, pero bueno, es igual. Sin duda tiene muy buena pinta, pero no sé hasta qué punto el tema del tuning o semi-tuning como he leído por ahí, tendrá relevancia en la configuración de los coches. Personalmente estoy totalmente en contra de la modificación de vehículos en NFS (otra cosa son los powerups), y ese ha sido el motivo por el cual no está incluído entre mis favoritos.

      Gráficamente pinta genial y seguro que la primera impresión es muy buena, pero entra dentro de lo que visualmente tiene que dar la saga en esta generación. Recordemos que va a ser el primer NFS que entra de lleno en PS4 y One. El anterior fue intergeneracional. Y lo han llamado Need for Speed a secas, sin ninguna coletilla. Pero por los videos que he visto, el tuyo incluído Jorge, tiene cierto aire a los Underground. Y bueno, si al final es así, no estará mal del todo, aunque todavía querría ver más vídeos de gameplay.

      Tan sólo espero que hayan puesto mucho empeño en el juego. Tanto que no sea necesario una entrega por año. Esa sería la mejor noticia para este NFS.

      PD: Os borro a tí y a Nasic un par de mensajes que os han salido repes ;)

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Pues he visto el video del NFS y me he quedado un poco traspuesto. Primero me he quedado temblando con esa transición entre imagen real y luego la del juego (increíble), pero luego en carrera no se, no lo veo del todo claro. Creo que tanta oscuridad no ayuda precisamente a valorar esos aspectos técnicos. La verdad es que a mi se me hace imposible dar una opinión gráfica..

      A mi también me parece que tiene bastante de underground, pero también de otras subsagas. Veremos que popurrí les sale.

      Lo que no me ha gustado nada, en absoluto, y eso que me parece que jorge se ha mojado las bragas con ello, son los movimientos de cámara. Todavía estoy en shock. Tened una cosa clara, esas “jugadas” son muy bonitas cuando estas viendo jugar a alguien, pero jugando en el propio juego, como jugador, son de todo menos funcionales. Ahora no sabría decir en que juegos lo he visto pero he visto intentos parecidos y el hecho de que te cambien los puntos de referencia y el punto sobre el que “pivota” el coche es de todo menos jugable. Jorge, si has probado la cámara del casco del Project Cars le pasa un poco eso. El casco siempre mira hacia la carretera, aunque el coche se encuentre cruzado, con lo que el punto de giro cambia constantemente y es difícil definir la situación real del vehículo respecto a los demás elementos. A efectos visuales queda espectacular, pero jugablemente hablando es un despropósito, espero que se pueda desactivar. Además, si te fijas la cámara se acerca (te quita visibilidad) y encima solo muestra la parte interior del coche (hacia donde esta dando la curva), con lo cual es imposible controlar lo que puede haber en el otro sentido. No se, no me ha convencido en absoluto.. 

      Eliminar
    4. En la cuenta de Twitter de EA ya han comentado que se sólo se trata una cámara opcional... Lo cierto es q es espectacular de cojones pero como bien dices hay momentos en los que se pierde hasta visibilidad, con el riesgo que eso conlleva. Supongo que a modo de ver una repetición molará mucho y dejarás a la peña boquiabierta (es lo que han hecho ellos) pero luego la practicidad es otra historia.

      En cualquier caso querían llamar la atención y lo han logrado.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Tened en cuenta que no es una lista con lo mejor del E3, sino de lo que a mi me ha gustado más. No están incluidos muchos juegos como Dishonored 2, Shenmue III, The Division o Fallout 4, por ejemplo, porque son juegos que o bien no los sigo y/o me producen indiferencia. Eso no quiere decir que los considere malos juegos, ni mucho menos. Dreams, por ejemplo tiene que ser intersante, pero no soy el tipo de público al que va dirigido. En esta vida todo no te puede gustar igual... ;)

    ResponderEliminar