viernes, 22 de mayo de 2015

Need for Speed y sus raíces


Esto parece el típico cuento de nunca acabar. Tras el primer anuncio oficial de EA sobre su próximo Need for Speed, me encuentro de nuevo con la, ya cansina, discusión en cualquier foro de qué es lo que debe ofrecer esta saga de coches arcade. EA de nuevo nos llama la atención con un teaser (tras el salto lo podéis ver) reivindicando la vuelta a los orígenes de la saga, a sus raíces. Creo que es necesario aclarar lo que son realmente esas raíces, comienzos, inicios o características principales que hicieron llevar al éxito mundial esta saga que cumple ya 20 años. Casi nada.



He aquí el teaser-trailer que sirve como antesala a lo que podremos ver en el E3, seguramente ya de manera jugable. Afirman que son escenas tomadas con el motor in-game, aunque fiarse de esto no es recomendable:


Como reza en el propio vídeo, dicen que quieren volver a las dichosas raíces. Entonces ¿cuáles son de verdad? Pues conducir deportivos de alta gama en carreras urbanas, con el añadido de persecuciones policíacas. No hay más. Otra cosa es que alguno se flipara en su día, cosa totalmente loable por otro lado, cuando la moda del tunnig estuvo hace ya años en su esplendor. Que tu primer Need for Speed fue de la sub-saga Underground y te has creído que esas son las bases de la saga, pues es otra historia.

Porque para empezar estás equivocado. Antes hubo Need for Speed 1, 2 y 3 (el primero en ser Hot Pursuit). Seguidos de otras ediciones especiales como la de los Porsche. El primer Hot Pursuit puso la guinda al pastel, seguida de una segunda parte. Esos son los inicios, esas son las raíces. Guste o no, es así. Después empezó la acumulación de títulos que despuntaban según se movían las modas prácticamente durante una década. Hasta que en 2010 volvió a ser un Hot Pursuit y reclamó su viejo trono, con toda justicia. 

Pero es normal que la saga haya dado tantos bandazos. Sacar un juego por año no le ha beneficiado, salvo de manera económica, en nada. Y qué habrá pasado para que en 2014 no hayamos tenido la ración correspondiente de NFS. Dudo que no hubiera un proyecto, pero algo debió salir tan mal, que mejor decidieron posponerlo. De compañías tan "exprimidoras" de sagas, me espero cualquier cosa. Especulaciones a parte, espero de nuevo que sea un juego realmente representativo del un NFS: que tome como base sus raíces y sepa hacerlo para que sea un gran juego a la altura de lo que se exige a día de hoy.

2 comentarios:

  1. Para mas INRI, y con la intención de generar mas confusión si cabe, dicen que este need for speed sera solo eso: need for speed. Sin añadidos en el titulo ni nada que le involucre con algunos de los diferentes estilos por los que ha pasado la saga...

    Miedo me da el resultado....

    ResponderEliminar
  2. Sí, tiene pinta de reboot total. La verdad es que siempre he pensado que no habría sido complicado el mantener una saga como ésta a flote de manera digna. Sólo hay que saber cuidarla. Con no haberla convertido en un "sacacuartos fifero" ya habría sido de otra manera. Dentro de pocos días veremos gameplay en el E3, o incluso antes. Veremos...

    ResponderEliminar