martes, 21 de abril de 2015

La segunda edición de Extremanga se nos va a septiembre


Pues sí, yo que andaba con la cosa de que fuera a repetirse la edición del Extremanga en estas fechas (se cumple un año de la primera edición), y resulta que queda aplazada para Septiembre. En su propia página así lo han anunciado. Algo que por otro lado me alegra bastante, pues es señal de que el estreno del año pasado tuvo muy buena acogida. Mucho mejor de lo que yo al menos me esperaba, teniendo en cuenta el lugar donde realizar un evento de este tipo.


Porque hay que dejar claro que Extremadura no es precisamente la cuna de las nuevas tecnologías o de mentes pensantes. Todo lo contrario. Una de las regiones más pobres no sólo de España, sino de la UE, que cuenta casi con un 40% de analfabetos (literal). Una región que sigue siendo cerrada, por mucho que nos quieran tachar de ser gente afable que se "abre" a los forasteros, cada año más, por su riqueza cultural. Tan incuestionable es una cosa como la otra. Y lo escribe un extremeño (ya sabéis por qué el blog se llama Gamerext).


Es por eso que me llevé una grata sorpresa el abril de 2014 cuando asistí al recinto IFEME y ví esa cantidad de gente pululando por todos los lugares que se habían preparado para la ocasión. Me encantó la exposición de "Los Caballeros de Zodíaco". Figuras espectaculares de colecciones privadas expuestas para todo el mundo, con sus decorados y todo. Numerosos puestos de merchandising, muy poco comunes, con todo tipo de cosas. Figuras, coleccionismo, cosas retro, peluches... En otra sala, también muy grande, la zona "gamer", con consolas y juegos para que cualquiera pudiera echar una partida. Había otra entre medias para los locos de los juegos estos de cartas, tipo "Magic The Gathering", con bastante gente. Y por último una tercera estancia dedicada a productos japoneses, comidas y bebidas incluídas.

La verdad es que me gustó mucho todo aquello. La única pega es que no estaba todo organizado como debería. La zona de las consolas fue un poco incordiante al estar al lado del tablao donde se celebró el concurso de cosplay (uno disfrazado de pokémon se puso al lado mío, y reconozco que me puse algo tenso, jaja). Un concurso de cosplay bastante bueno, por cierto. Mucho nivel en los disfraces, y cero complejos, sí señor. La zona de los puestos de venta estaba bien estructurado, pero la zona más japonesa, por así decirlo, quedaba un poco desangelada. Y no era plan para dar charlas sobre cómo es Tokio en un espacio abierto, donde pasa un monton de gente que te ignora. Pero en fin, son cosas de pagar la "novatada", supongo. Pues nada, nos emplazamos a septiembre, concretamente los días 12 y 13. Intentaremos estar de nuevo allí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario